Xi Jinping subraya la importancia de estudiar el Manifiesto Comunista


Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha enfatizado la importancia de estudiar el Manifiesto Comunista.

El propósito de repasar el Manifiesto Comunista es entender y captar el poder de la verdad del marxismo y escribir un nuevo capítulo del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva era, señaló Xi el lunes al presidir una sesión de estudio en grupo del Buró Político del Comité Central del PCCh.

También tiene el objetivo de confirmar la convicción marxista y de remontarse al origen de la teoría para que un partido marxista mantenga la naturaleza avanzada y la pureza, declaró Xi.

La habilidad del Partido entero para resolver los problemas prácticos de la China contemporánea con los principios básicos del marxismo debe ser mejorada, añadió.

Es necesario "aplicar los principios y el espíritu científicos del Manifiesto Comunista a la planificación completa de las actividades relacionadas con la gran lucha, la gran obra, la gran causa y el gran sueño", indicó, y calificó al Manifiesto Comunista como un trabajo monumental que tiene una perspectiva científica sobre el desarrollo de la sociedad humana y fue escrito para beneficiar a la gente y buscar la liberación de la humanidad.

El Partido Comunista de China es un heredero leal del espíritu del Manifiesto Comunista, dijo Xi.

Xi pidió al Partido que fomente una mayor convicción en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas, y se adhiera a los ideales y convicciones de los comunistas, no tema a los riesgos y nunca sea confundido por cualquier interferencia.

Xi instó a los miembros del Partido a que "conserven siempre las aspiraciones fundacionales del Partido", siempre pongan a la gente en el sitio más prominente en sus corazones, trabajen arduamente por los intereses y felicidad de la gente y promuevan el desarrollo humano completo y el progreso social integral.

Xi pidió también salvaguardar y promover los intereses de desarrollo de China y abrirse más al mundo exterior.

Xi subrayó que China debe urgir a la comunidad internacional a que asuma de manera conjunta la responsabilidad de los tiempos y coopere para responder a los desafíos generados por la globalización económica.

China debe volver a la globalización económica más abierta, inclusiva y equilibrada para que sus beneficios y oportunidades sean compartidos por diferentes países, estratos sociales y grupos de gente, expresó Xi.

Para conducir al pueblo en la gran revolución social y lograr la revitalización nacional, el Partido debe continuar el espíritu de reformarse a sí mismo, dijo Xi.

El Partido no debe titubear en su determinación, disminuir los requisitos ni reducir los esfuerzos para garantizar la gobernación plena y estricta sobre el Partido, dijo.

Xi declaró que el Partido siempre debe preservar su carácter de partido gobernante marxista, marchar siempre a la cabeza de los tiempos y ser siempre la columna vertebral del pueblo chino y de la nación china.

Xi exhortó a los miembros del Partido a solucionar los problemas con ideas nuevas, pensamientos nuevos y métodos nuevos, y aprender de las prácticas excelentes, y les pidió incrementar su entendimiento de las leyes que sustentan la gobernación por parte de un partido comunista, el desarrollo del socialismo y la evolución de la sociedad humana.

Se deben hacer más esfuerzos para desarrollar el marxismo en el siglo XXI y en la China contemporánea, y escribir un nuevo capítulo en la adaptación del marxismo al contexto chino, dijo Xi.

Xi pidió esfuerzos para estudiar e interpretar más las obras del marxismo, difundirlas y hacer que cientos de millones de personas las adopten.


No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.