El sistema socialista supone una ventaja para China en la guerra comercial con EE.UU.


China confía en su capacidad para lidiar con la guerra comercial iniciada por Estados Unidos hace 10 días y sostiene que su reacción es la opción inevitable para salvaguardar los derechos al desarrollo sostenible del país y del pueblo y para mantener el mecanismo comercial multilateral global, según un comentario publicado en el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

El país asiático cuenta con una fuerte ventaja institucional en la organización y la movilización, según afirmó el secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping: "Nuestra mayor ventaja es que nuestro sistema socialista puede concentrar toda la potencia del país ante los eventos importantes".

Basándose en esa ventaja, una vez tomadas las principales decisiones, China tiene la capacidad de movilizar rápidamente recursos de todos los ámbitos no solo para hacer frente a la actual guerra comercial, sino también prepararse para los posibles cambios en el panorama macroeconómico global, subrayó el comentarista en la edición del pasado lunes del rotativo.

"Tenemos plena confianza en que ganaremos la batalla de evitar los principales riesgos y afrontar los posibles riegos externos, y el siguiente paso se dará de manera ordenada de acuerdo con el plan establecido", indica un comunicado del Comité de Estabilidad y Desarrollo Financieros del Consejo de Estado, el gabinete chino, difundido el 2 de julio.

Además, China tiene capacidad para ajustar sus políticas concretas ante el cambiante entorno, sobre la base de mantener la estabilidad del plan general.

Hasta el momento, la guerra comercial ha dado a China el beneficio de motivar efectivamente a toda la sociedad del país para que se esfuerce para intensificar la innovación de las tecnologías clave y luego aprovecharlas, destaca el periódico, que agrega que el país no solo puede responder de manera eficaz al presente desafío, sino que también dirige su mirada hacia el futuro.



No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.