España: el fascismo en dosis


El fascismo no aparece completo y con todo su arsenal de la noche a la mañana. Por el contrario, va permeando todos los ámbitos de la vida social hasta imponerse del todo. Esto es especialmente grave cuando la sociedad que penetra ya contaba con una base institucional e ideológica proveniente de un fascismo con el que nunca se ajustó cuentas.

La barbarie de la sentencia contra los líderes independentistas catalanes y la proclamación de  cualquier protesta que moleste a los poderes establecidos como el medieval delito de “sedición” (con brutales penas de cárcel), no es sino un paso más en la escalada de la que son cómplices los franquistas y el PSOE, los jueces y el monarca, los medios de comunicación de la oligarquía –no hay otros en la práctica– y los “equidistantes”.

Mención aparte merece la izquierda –burguesa– española, con su “acatamiento” y su complicidad en la ficción de “la democracia”, “la constitución” y “la justicia”. Ante todo es “española”, y después ya veremos. Y no aparece en el horizonte, ni de lejos, la irrupción de una izquierda proletaria, radicalmente democrática y revolucionaria.

Una última lección para nosotr@s, como canari@s y como trabajador@s: queda demostrado que en el Estado español las “vías pacíficas” –al igual que el terrorismo de pequeños grupos– tienen nulo recorrido. Cualquier estrategia de emancipación debe tenerlo en cuenta.

No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.