Asamblea Popular Nacional de China: ‘El pueblo primero’


Diario del Pueblo


El presidente Xi Jinping subrayó actuar sobre la base de la filosofía centrada en el pueblo en cada aspecto del trabajo, al participar en una deliberación en el primer día de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo nacional de China.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones hoy viernes al participar en las discusiones con los legisladores de la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China.

Xi, él mismo diputado de la APN, intercambió opiniones con otros diputados sobre una amplia gama de temas, incluyendo la erradicación de la pobreza, la conservación ecológica de las praderas y la unidad étnica.

El objetivo fundamental del Partido de unir y liderar al pueblo en la revolución, el desarrollo y la reforma es garantizar una vida mejor para ellos, dijo Xi, quien agregó que el PCCh jamás vacilará en la búsqueda de ese objetivo.

En particular, insistió en adherirse a "poner al pueblo en primer lugar" en la coordinación del control epidémico y del desarrollo socioeconómico.

Frente a la propagación de la COVID-19, desde el inicio el PCCh ha manifestado claramente que la vida y la salud del pueblo deben ser consideradas como las máximas prioridades. "Estamos dispuestos a proteger la vida y salud de la gente a toda costa", señaló.

Xi enfatizó mejorar los mecanismos regulares de respuesta a la epidemia para prevenir un resurgimiento del brote.

Al subrayar que el pueblo es la fuente principal de confianza para el Partido, Xi dijo que las masas han sido la fortaleza fundamental en la respuesta epidémica del país.

La democracia socialista de China es la democracia más amplia, más genuina y mas efectiva para salvaguardar los intereses fundamentales del pueblo, agregó.

Al destacar que la epidemia ha tenido un impacto relativamente enorme en el desarrollo socioeconómico de China, el presidente dijo que también ha conducido a nuevas oportunidades para el desarrollo.

Xi pidió esfuerzos específicos para diseñar planes, reformas y políticas importantes que sirvan como motores en el desarrollo de alta calidad y la gobernación de alta eficiencia del país.

Las autoridades deben convertir en sus logros políticos principales trabajar para el pueblo, señaló Xi.

También subrayó los esfuerzos para consolidar y ampliar el progreso en utilizar el desarrollo industrial y el empleo como métodos de alivio de la pobreza y hacer un buen trabajo en facilitar el empleo para los estudiantes universitarios que se gradúen, los trabajadores migrantes y el personal militar desmovilizado.

Xi expresó su total apoyo al informe sobre la labor del gobierno presentado a los diputados de la APN para su deliberación. Asimismo, expresó un reconocimiento pleno al trabajo de Mongolia Interior en el último año y subrayó la importancia de defender y mejorar el sistema de autonomía étnica regional.

Xi pidió mantener la determinación estratégica de construir una civilización ecológica y destacó que la barrera ecológica verde en Mongolia Interior debe ser fortalecida más.

Xi también instó a hacer firmes esfuerzos para combatir la corrupción y oponerse a la práctica del formalismo y del burocratismo.


No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.