Diez preguntas que EEUU necesita responder de manera clara al mundo


Diario del Pueblo


100 días, más de un millón. En los más de 100 días desde que se diagnosticó el primer caso de COVID-19 el 20 de enero, el número de casos confirmados en Estados Unidos ha aumentado de uno a más de un millón, convirtiéndolo en el país con el mayor número de infectados y muertes por COVID-19 en todo el mundo. La situación de la epidemia en Estados Unidos es sombría, pero algunos políticos estadounidenses no dedican su energía a la lucha contra la epidemia. Por el contrario, están ocupados transfiriendo la responsabilidad a otros en la prevención y el control de la epidemia de Estados Unidos y exponiendo sus sospechas y rumores, lo que ha desencadenado varias dudas del mundo exterior. Con respecto a estos 10 signos de interrogación de la epidemia, el gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad y la obligación de responder con claridad y dar una explicación a todo el mundo.

1. EN RELACIÓN CON EL EXPERIMENTO DE MODIFICACIÓN DEL VIRUS DE LA GRIPE AVIAR REINICIADO EL AÑO PASADO, ¿POR QUÉ EEUU NO PUBLICA MÁS ACTUALIZACIONES?

The Science informó en febrero de 2019 que las autoridades estadounidenses habían aprobado en silencio el experimento de modificación del virus de la gripe aviar. La investigación, con el objetivo de transformar el virus H5N1 para que sea más capaz de infectar mamíferos, fue controvertida y es considerada extremadamente peligrosa. Algunos expertos creen que la modificación puede aumentar el riesgo de transmisión del virus de persona a persona.

La pregunta es por qué el gobierno de EEUU decidió descongelar el experimento 4 años después de que se detuviera, y por qué no hay más actualizaciones con respecto al experimento.

2. EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MÉDICA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS (USAMRIID) ESTABA CERRADO ANTERIORMENTE. ¿CUÁL ES LA VERDAD DETRÁS DE ESTO?

Global Biodefence informó en abril que USAMRIID, la principal institución e instalación de investigación biológica del Ejército de EEUU con sede en Fort Detrick, Maryland, ha reanudado su funcionamiento por completo. La institución recibió la orden de detener el estudio de agentes biológicos seleccionados y toxinas (BSAT) en julio pasado. En marzo, hubo una petición en el sitio web de la Casa Blanca que exigía la aclaración del cierre de USAMRIID. Dado que estos problemas se han convertido en una preocupación pública principal, ¿cuál es la respuesta del gobierno de Estados Unidos?

3. EL AÑO PASADO, EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DE EEUU EJECUTÓ UN ESCENARIO SIMILAR AL BROTE DE COVID-19. ¿ES ESTO SÓLO UNA COINCIDENCIA?

En marzo, el New York Times citó un borrador del informe obtenido del gobierno de EEUU que decía que de enero a agosto de 2019, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU ejecutó un escenario llamado "Contagio Carmesí" que simulaba el brote ficticio que involucraba a un grupo de turistas visitando China que luego se infectaron y volaron a varios países, incluido Estados Unidos.

En octubre pasado, un par de organizaciones de Estados Unidos organizaron un ejercicio pandémico de alto nivel llamado Evento 201. El simulacro simuló un escenario en el que un virus ficticio llamado CAPS, que causa síntomas más severos que el SARS y se transmite por la vía respiratoria como la gripe común, había causado una pandemia. Al igual que COVID-19, no hay vacuna para CAPS.

Dado el hecho de que el virus simulado se parece mucho a COVID-19, ¿es solo una coincidencia? Otra pregunta es, ¿por qué no tomó suficientes medidas preventivas en las primeras etapas del brote de coronavirus ya que EEUU ha pronosticado una pandemia similar?

4. LOS FUNCIONARIOS DE INTELIGENCIA DE EEUU ADVIRTIERON SOBRE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN NOVIEMBRE PASADO. ¿POR QUÉ SE IGNORÓ LA ADVERTENCIA?

En abril, según la American Broadcasting Corporation (ABC), se dijo que, ya a finales de noviembre de 2019, los funcionarios de inteligencia de EEUU habían advertido a la Agencia de Inteligencia de Defensa, al Pentágono y a la Casa Blanca que una enfermedad infecciosa estaba arrasando Wuhan, China.

En noviembre pasado, el Centro Nacional de Inteligencia Médica de EEUU (NCMI) emitió un informe que detalla la pandemia de coronavirus, que luego se identificó como "COVID-19". Algunos analistas creían que el brote en Wuhan podría haberse convertido en un evento catastrófico. Según el Washington Post, en más de dos meses, de enero a febrero, Trump había recibido advertencias intensivas de las agencias de inteligencia estadounidenses sobre el coronavirus. ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos no declaró una "emergencia nacional" hasta el 13 de marzo?

5. ENTRE LAS MUERTES POR INFLUENZA REPORTADAS EN EEUU, ¿PUEDEN EEUU ACLARAR CUÁNTOS CASOS ESTÁN REALMENTE INFECTADOS CON COVID-19?

La televisión japonesa Asahi informó el 21 de febrero que algunas de las 14.000 personas que murieron por influenza en EEUU podrían haber muerto por coronavirus, tema que se convirtió en un asunto candente poco después.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU (CDC) publicaron un informe a finales de febrero, que muestra que ha habido al menos 32 millones de enfermedades causadas por la gripe en EEUU este invierno.

El 11 de marzo, en la Cámara de Representantes, Robert Redfield, director de los CDC de EE.UU, admitió que algunas personas en EEUU que antes se creía que habían muerto a causa de la gripe podrían haberse infectado con el coronavirus.

Entre las muertes por influenza reportadas en EEUU, ¿Cuántos casos se infectaron con COVID-19? ¿El gobierno de Estados Unidos encubrió la propagación del coronavirus con la gripe? ¿Cuándo hará público el gobierno de EEUU las muestras del virus de la influenza de EEUU y su secuencia genética, o permitirá que los expertos de la OMS o las Naciones Unidas muestreen y analicen la cuestión?

6. ¿CUÁNDO APARECIÓ POR PRIMERA VEZ EL NUEVO CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS? ¿COMENZÓ LA TRANSMISIÓN COMUNITARIA DEL CORONAVIRUS ANTES DE LO INFORMADO?

Un informe publicado a finales de abril por las autoridades sanitarias locales sugiere que una mujer de 57 años del condado de Santa Clara de California murió de COVID-19 el 6 de febrero, unos 20 días antes de la fecha en que Estados Unidos anunció su primera muerte causada por el virus.

Los Angeles Times citó a la funcionaria de salud del condado de Santa Clara, Sara Cody, en un artículo que decía: "Suponemos que cada uno de ellos representa la transmisión comunitaria y que a principios de febrero había un nivel significativo de virus circulando en nuestra comunidad".

El oficial ejecutivo del condado Jeffrey V. Smith dijo que esto es evidencia de que el coronavirus estaba circulando en California ya en enero o incluso antes.

El gobernador de California Gavin Newsom ha ordenado a todos los condados del estado que revisen las autopsias de presuntas muertes por coronavirus que datan de diciembre.

¿Cuándo apareció el nuevo coronavirus en Estados Unidos? ¿Comenzó la transmisión comunitaria del coronavirus antes de lo informado?

7. ¿CÓMO CONSIGUIÓ EEUU LAS CEPAS DE VIRUS TAN PRONTO PARA COMENZAR LA PRIMERA PRUEBA EN HUMANOS DE UNA VACUNA CONTRA COVID-19?

El 16 de marzo, el Wall Street Journal informó que la primera prueba en humanos de la vacuna experimental de Moderna Inc. contra el COVID-19 ya había comenzado. Los expertos plantearon de inmediato preguntas sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna, diciendo que no sería posible a menos que EEUU haya obtenido las cepas del virus desde el principio. Entonces, ¿cómo comenzó Estados Unidos la primera prueba humana de la vacuna tan pronto? ¿Cuándo y cómo obtuvieron las cepas de virus?

8. ¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS SIGUIÓ MINIMIZANDO LA PANDEMIA MIENTRAS SUS FUNCIONARIOS ARROJABAN ACCIONES DE FORMA PRIVADA?

Según el Washington Post, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Richard Burr, y su esposa vendieron hasta 1,7 millones en 33 acciones diferentes solo una semana antes de que el mercado se hundiera. ¿Por qué estos funcionarios del Comité actuaron tan rápido mientras el gobierno subestimaba continuamente la pandemia?

¿Por qué la información vital se mantenía confidencial al público mientras los funcionarios del gobierno se aprovechaban para practicar el uso de información privilegiada?

9. ¿POR QUÉ NO SE PERMITE A LOS EXPERTOS DE EEUU DISCUTIR EL COVID-19 EN PÚBLICO?

El New York Times informó que la Casa Blanca comenzó a ajustar los controles para todos los mensajes de coronavirus de los funcionarios de salud el 27 de febrero después de que el vicepresidente Mike Pence comenzara a dirigir los esfuerzos de prevención y control de la epidemia de la nación.

Varios científicos y funcionarios de salud del gobierno, incluido el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony S. Fauci, han realizado declaraciones públicas sobre el COVID-19 solo después de consultar con la oficina del vicepresidente de Estados Unidos.

¿Por qué Estados Unidos, que afirma que hay libertad de expresión, no permite que expertos y académicos discutan el nuevo coronavirus en público? ¿Estados Unidos quiere esconder algo o temer algo?

10. ¿QUÉ INVESTIGACIÓN SE ESTÁ REALIZANDO EN LOS LABORATORIOS BIOLÓGICOS DE EEUU EN EL EXTRANJERO? ¿POR QUÉ EEUU MANTIENE LOS LABIOS CERRADOS AL RESPECTO?

Natalia Poklonskaya, vicepresidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma del Estado, propuso verificar la legitimidad de los laboratorios biológicos de Estados Unidos en todo el mundo, según la agencia de noticias Sputnik.

No hace mucho, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su preocupación por el establecimiento de un laboratorio biológico en países de la antigua Unión Soviética.

Grigory Trofimchuk, un experto ruso en el campo de los asuntos internos, los asuntos exteriores y la defensa nacional, dijo que el trabajo de estos laboratorios biológicos nunca se divulgó al mundo exterior, y que habían causado varios problemas, con brotes generalizados de enfermedades infecciosas peligrosas como el sarampión en el laboratorio.

¿Qué investigación se está haciendo en estos laboratorios biológicos? ¿Por qué EEUU mantiene la boca cerrada sobre la función, el uso y la seguridad de estos laboratorios biológicos?


No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.