El Partido Comunista de China llega a los 91 millones de miembros


ZHANG YI


La membresía del Partido Comunista de China (PCCh), una organización que tiene 99 años, ha superado los 91 millones, anunció este martes el Departamento de Organización del Comité Central del PCCh.

El PCCh tenía 91,91 millones de miembros, con 4,68 millones de organizaciones PCCh de nivel primario a finales del año pasado, precisa un informe elaborado en visperas del 1º de julio, aniversario de su fundación.

Los miembros y las organizaciones del PCCh aumentaron en 1,32 millones y en 71.000 respectivamente, con respecto al 2018.

En menos de 100 años, el PCCh ha visto crecer su membresía desde 4.49 millones en 1949 cuando se fundó la Nueva China hasta más de 91 millones.

Las estadísticas demostraron que el número de miembros del PCCh aumentó constantemente. El año pasado, la tasa de crecimiento fue de 1.5 por ciento, valor que expresa un 0.3 puntos porcentual internual.

El año pasado, ingresaron en el PCCh cerca de 2,34 millones de nuevos miembros, 289.000 más que en el 2018.

De acuerdo al informe, el número de miembros del PCCh entre los trabajadores industriales, los jóvenes agricultores, los grupos con educación superior y las organizaciones económicas y sociales no públicas aumentó considerablemente el año pasado.

Las estadísticas indican que la estructura de la membresía del PCCh ha mejorado continuamente.

Además, el PCCh experimentó un crecimiento constante en la proporción de mujeres miembros y de grupos étnicos minoritarios.

A finales del año pasado, el PCCh tenía casi 25,6 millones de mujeres en sus filas, representando el 27,9 por ciento de la membresía total, en comparación con sólo el 11,9 por ciento de 1949. Mientras tanto, la proporción de miembros de grupos étnicos minoritarios ha crecido de un 2,5 a un 7,4 por ciento.

Más de un tercio de los miembros del PCCh tienen menos de 40 años y la estructura de edad ha mejorado.

Los trabajadores y campesinos siguen siendo mayoría en el PCCh, es decir, el 34,8 por ciento.

Asimismo, más del 50 por ciento de los miembros posee licenciaturas o superiores.

El informe también expresa que el año pasado la educación y la capacitación de los miembros del PCCh mejoraron. El número de miembros que recibieron capacitación aumentó en un 24,3 por ciento con respecto al año anterior.

Las actividades regulares de la organización del PCCh se volvieron más reguladas, añadió el informe.

El documento también señala que se fortalecieron las organizaciones a nivel primario, y su establecimiento se volvió más científico y estandarizado.

Las organizaciones del PCCh de nivel primario en las zonas rurales han desempeñado un papel mucho más decisivo en la mitigación de la pobreza. 240.000 miembros de unidades de nivel superior han sido nombrados secretarios del PCCh en las aldeas afectadas por la pobreza o donde las organizaciones del PCCh no eran fuertes y cohesionadas.


No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.