Muere el camarada Tran Dai Quang, presidente de Vietnam


Este viernes ha fallecido Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam, a los 61 años en el Hospital Militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica. El camarada Quang padecía una grave enfermedad y recibía tratamiento, tanto en Vietnam, como en el extranjero.

Miembro del Partido Comunista de Vietnam, de su Comité Central y del Buró Político, Quang fué elegido como presidente en abril de 2016. Nacido en la provincia de Ninh Binh en 1956, había desempeñado con anterioridad las tareas de ministro de Seguridad Pública desde 2011 hasta 2016. También era miembro de la Asamblea Nacional de Vietnam.

Tras finalizar su formación primaria y secundaria, en 1972 decidió convertirse en agente de la policía popular de su población natal, Ninh Binh, una pequeña comunidad agrícola a 115 kilómetros al sur de Hanoi. Al mismo tiempo desde ese año, estudió también en la Escuela de Idiomas Extranjeros del Departamento de Asuntos Culturales. Obtuvo un doctorado en Derecho y una maestría en Chino, y le fue conferido el título de profesor en 2009.

No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.