Cataluña: la Federación Sindical Mundial condena el autoritarismo y la represión del Estado español


SECRETARIADO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM-WFTU) 


La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 95 millones de trabajadores y trabajadoras en 130 países de todo el mundo, condena la represión del Estado español, de cara al juicio que acaba de empezar en Cataluña, llamado el juicio del “procès”.

Para la FSM, se manifiesta otra vez más el autoritarismo del estado burgués y la represión contra los pueblos de la Unión Europea que se vuelve cada vez más reaccionaria y represiva.

La FSM ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al derecho inalienable de los pueblos a decidir por si solos, libre y democráticamente sobre su propio presente y futuro. Asimismo, nadie debe perseguirse por sus ideas políticas.

Ahora, más que nunca, la clase obrera de Europa ha de organizar su contraofensiva a nivel europeo por la reivindicación de sus derechos contemporáneos, hasta la abolición de la explotación del hombre por el hombre.

Atenas, Grecia, 13 de febrero de 2019


No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.