Proteger el estado de derecho y rechazar la violencia es la opinión pública principal en Hong Kong


REN CHENGQI 


En la tarde del 20 de julio, personas de todos los ámbitos de la sociedad en Hong Kong participaron en una manifestación a gran escala titulada "Proteger Hong Kong", pidiendo el mantenimiento del estado de derecho y el rechazo a la violencia. Desde hace más de un mes, ante una serie de incidentes violentos, cada vez más personas de Hong Kong han empezado a alzar la voz, a levantarse y a decir "no" a la violencia. Todos apoyan la estricta aplicación de la ley por parte de la policía y la administración del gobierno de Hong Kong de acuerdo con la ley, y culpar a los delincuentes violentos. Todos ellos también esperan reformar el entorno del estado de derecho, exigen unidad racional y se centran en la vida económica y el sustento de las personas.

Antes de esto, la sociedad hongkonesa había discutido sobre la revisión de las regulaciones pertinentes del gobierno de Hong Kong. Algunos extremistas aprovecharon la oportunidad para atacar violentamente el edificio del Consejo Legislativo, asediar la sede de la policía e incluso fabricar y almacenar explosivos. Y vean lo malo que ha sido este comportamiento. Al menos 10 policías resultaron heridos por objetos duros o lanzados a gran altura, algunos de ellos con cortes en la cara, lesiones en los ojos e incluso uno recibió un mordisco en la mano derecha de alguien en la multitud que fracturó su dedo. En la noche del 21, algunos manifestantes radicales rodearon la Oficina de Enlace de Hong Kong, lanzaron bombas de pintura negra al emblema nacional que colgaba en la entrada del edificio, pintaron grafitti con palabras insultantes en la pared exterior e intentaron invadir el edificio de la oficina.

Estos actos premeditados y organizados para crear caos, especialmente las acciones contra la Oficina de Enlace, han desafiado abiertamente a la autoridad del gobierno central, han tocado la línea de fondo del principio de "un país, dos sistemas" y han intentado arrastrar a Hong Kong al caos. Además, han sobrepasado la línea de fondo de la libre expresión de opiniones y también han socavado el límite del estado de derecho de cualquier sociedad. Cada vez más personas de Hong Kong han visto la cara fea y la verdadera cara de las personas agresivas de Hong Kong, por lo que han optado por utilizar la manifestación a gran escala como "Proteger Hong Kong" para apoyar a la policía y al gobierno de Hong Kong. Después de todo, la creencia de la mayoría de las personas de Hong Kong en el estado de derecho y la persistencia en una racionalidad pacífica nunca han cambiado.

Porque todos comprenden que el estado de derecho es el valor central de la sociedad de Hong Kong, y que la paz y la armonía son el mayor bienestar de todas las personas de Hong Kong. Si se permite que la violencia continúe, definitivamente tendrá un mayor impacto en la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong, afectando la vida normal y el sustento familiar de todas las personas de Hong Kong. "Realmente espero que el incidente se calme lo antes posible y que todos disfruten de una vida pacífica", dijo Zhang, gerente de una farmacia en Tsim Sha Tsui, Hong Kong, hablando en boca de la gente común en Hong Kong.

Los alborotadores hicieron la vista gorda y oídos sordos a estas voces. El impacto negativo de su violencia en la economía de Hong Kong y los medios de vida de las personas está emergiendo gradualmente: las finanzas son el núcleo de la economía de Hong Kong, pero en el último mes tres nuevas OPI han "frenado el coche". Hong Kong es una ciudad turística internacional, pero el volumen de negocios de los minoristas ha experimentado recientemente un declive de dos dígitos. Hong Kong es el punto de referencia para la economía libre global, pero algunas compañías han sido acosadas e intimidadas ... Las personas agresivas del país son desenfrenadas, y el daño sufrido por varias industrias finalmente lo termina pagando la sociedad hongkonesa.

Los alborotadores están ignorando la opinión pública general y los intereses de la gente de Hong Kong. No importa la bandera que muestren, la idea detrás de lo que hacen no es más que un intento de aplastar al gobierno de Hong Kong, destruir "un país, dos sistemas", competir por la jurisdicción de Hong Kong y contener la situación general del desarrollo de China con el caos de Hong Kong. La poderosa opinión pública de todas las personas es precisamente el arma más eficaz para resistir a la violencia y mantener el estado de derecho. Las acciones de las personas agresivas de Hong Kong son contrarias a la opinión pública general de Hong Kong, que respeta el estado de derecho y defiende la racionalidad. Van en contra de los buenos deseos del público que espera la paz social y la mejora de los medios de vida de las personas. Esas acciones parecen hábiles y efectivas pero en realidad son limitadas, y en última instancia, solo puede ser vergonzosamente derrotadas y la ley las castigará severamente.

La armonía conduce a lo auspicioso. Un Hong Kong pacífico y armonioso es un Hong Kong hermoso. Aunque Hong Kong tiene una buena base económica, no puede soportar las revueltas ni la fricción interna. Solo uniéndonos y trabajando juntos podemos construir una comunidad común en Hong Kong. La gente espera que Hong Kong se una y pelee contra la violencia, apoye a la jefa del Ejecutivo y al gobierno de la ciudad en su administración de la ley, unifique el consenso social, se concentre en el desarrollo de la economía, mejore los medios de vida de las personas y busque la estabilidad en el camino de "un país, dos sistemas".


No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.