¡Si se puede llenar cuentas corrientes!


FRANCISCO GONZÁLEZ TEJERA 


La subida de sueldos de los ediles del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS) de más de 9.000 euros al año. Su alcalde aumentó un 16,3% su salario, que se sitúa en 70.000 euros anuales, y los concejales entre un 16% y un 18% Las pagas de la oposición crecen un 45%, todos votaron alegres y tirando fuegos de artificio a favor, desde Podemos al PP, desde la derecha a la supuesta izquierdita del aplauso silencioso manos arriba, esto es un atraco.

Pero todo no quedó en ese robo a mano armada a costa de cientos de miles de familias en situación de pobreza extrema, en un municipio que está entre los primeros de España en ejecución desahucios, exclusión social, hambre infantil, desempleo, suicidios por motivos económicos..., ahora los colegas del ¡Si se puede! ¡Oeoeoeoeee! colocan sueldazos en sus asesores, coordinadores y directores generales, con un despilfarro de más de 1,04 millones de euros, enchufando a diestro y siniestro con retribuciones millonarias, que superan en algunos casos, hasta las del propio alcalde que ya cobra una fortuna.

Anualmente, habría que reservar 1.043.522,62 más de euros para abonar los sueldos de esta quincena de altos cargos colocados a dedo cual enchufe o regleta.

Los puestos de reciente creación son los de coordinador general de Urbanismo, Edificación y Vivienda y los directores generales de Urbanismo, todos servicios en manos de Podemos y su concejal, Javier Doreste; también para Igualdad, Diversidad y Solidaridad; de Servicios Públicos; de Aguas; y de Servicios Sociales en manos del PSOE y Nueva Canarias.

Este escándalo mayúsculo avergüenza y sonroja a toda persona de bien que siga creyendo en los servicios públicos como instrumento de mejora de la calidad de vida, destroza cualquier parámetro de políticas por y para la ciudadanía, para los sectores más desfavorecidos de nuestro pueblo.

El pelotazo no acabó con la vergonzosa subida de sueldo de alcalde y concejales, un pleno extraordinario de minuto y medio cuyo vídeo se ha hecho viral, viéndolo millones de personas alucinadas en cada rincón del planeta.

Pero ya montados en la poltrona de la codicia ¡Arre codicia!, no nos conformamos con los sueldos millonarios ya aprobados, hay que colocar a los amigotes del ya habitual “¿Cómo va lo mío?” para que también saquen buena tajada de un municipio destrozado, con los barrios abandonados, con cientos de desahucios cada mes, con niños que tienen que depender de un comedor de verano para no morirse de hambre.

Este esperpento lo vota a favor la supuesta "izquierda" de Podemos, que lo haga el PSOE todavía se puede entender, como un partido más de la derecha patria y casposa del régimen del 78, pero que lo voten estos que presumen de ser más "alternativos" que nadie, pues genera mucha tristeza, se carga la ilusión de millones de personas que votaron por esta organización política. Sobre todo porque desde su cúpula, desde su dirección canaria y estatal, no se toman medidas de ningún tipo ante esta triste deriva hacia el latrocinio más vergonzoso.


[Imagen: Javier Doreste (Podemos), Augusto Hidalgo (PSOE) y Pedro Quevedo (Nueva Canarias), durante la firma del pacto de "progreso" en Las Palmas de Gran Canaria (Foto de Quico Curbelo, La ProvinciaDLP) 14/06/2019].

No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.