Cuba envía médicos a 12 países para luchar contra coronavirus



Pese a la campaña de descrédito de EE.UU. contra Cuba, La Habana ha enviado médicos a 12 países, para ayudarles en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Un grupo de 34 médicos y personal de salud cubanos partió el sábado a las islas de San Cristóbal y Nieves. Así conforman 12 países los que han recibido la ayuda médica de La Habana para combatir el nuevo coronavirus —denominado COVID-19—, incluyendo Italia, Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití.

La brigada, compuesta por cuatro médicos y 30 enfermeros, responde a una solicitud del Gobierno sancristobaleño ante la amenaza de COVID-19, que ha contagiado a más de 660 000 personas a lo largo del mundo.

“Trabajaremos para cumplir con todas las medidas y los protocolos establecidos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, además de asesorar a los profesionales cubanos que actualmente cumplen misión internacionalista en San Cristóbal y Nieves”, explicó la jefa de la brigada, doctora Nilda Corría.

Tal y como indican las informaciones oficiales, más de 800 trabajadores del sistema de salud pública de Cuba están cumpliendo ahora la misión internacionalista ayudando a combatir la pandemia de esta enfermedad.

Mientras la isla caribeña suma todos sus esfuerzos para ayudar a la comunidad internacional para combatir el brote del coronavirus, el Departamento de Estado estadounidense criticó el miércoles a Cuba por el envío de médicos a varios países. Asimismo, la embajada de EE.UU. en La Habana instó a los países que reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución.

Cuba, en respuesta, reprochó el jueves a Washington su campaña “inmoral” de “descrédito” y su Cancillería tachó ese posicionamiento de “ofensivo para Cuba y el resto del mundo”, mientras todo el orbe es amenazado por la pandemia del COVID-19.

Además, La Habana, pese a ser víctima de bloqueo y sanciones de Washington, ha usado el fármaco Interferón Alfa 2B con éxito en China para hacer frente a la propagación de la epidemia. Al respecto, el Gobierno de la isla ha recibido también solicitudes de 15 países para adquirir el mismo medicamento.


No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.