Anuncian la Tianwen I, primera misión china a Marte


Diario del Pueblo


Tianwen-1, la primera misión china de exploración en el planeta Marte, ha sido anunciada este viernes por la Administración Espacial de China.

El nombre y el logotipo se presentaron de forma oficial en el Día del Espacio, efeméride china que se celebra el 24 de abril.

Con el objetivo de completar la órbita, el aterrizaje y el desplazamiento en una sola misión, China planea para el 2020 lanzar su sonda marciana.

Desde el 2016, China ha fijado el 24 de abril como el Día del Espacio, en sintonía con el lanzamiento de su primer satélite Dongfanghong I, epopeya lograda un 24 de abril de 1970.

Las diversas actividades que se celebrarán el Día del Espacio son una pródiga ventana para que el público chino, y de todo el mundo, puedan acercarse al progreso aeroespacial que ha logrado China, nación que este año celebra los cincuenta años de su primera entrada al espacio.



Imagen publicada el 23 de agosto de 2016 por la sonda lunar y el Centro de Proyectos Espaciales de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, muestra el concepto que describe cómo se verían el rover y el módulo de aterrizaje en Marte. [Foto: Xinhua]

No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.