18 acusaciones insostenibles de Estados Unidos contra China y las realidades correspondientes


Diario del Pueblo


Con la pandemia de COVID-19 que afecta a diferentes partes del mundo, el virus se ha convertido en el enemigo común de la humanidad. El mundo debe ser solidario para combatir la pandemia. Sin embargo, algunos políticos y medios occidentales, especialmente los de Estados Unidos, han inventado mentiras infundadas. La desinformación, los rumores y las teorías de conspiración sobre China están haciendo un gran clamor. Aquí están las 18 acusaciones más comunes contra China y las realidades correspondientes.

Alegación N°1: China es el origen de la COVID-19. Es el "virus chino".
Hecho: El origen de la COVID-19 sigue siendo incierto. El nombre de un virus no debe asociarse con países o regiones específicos.

Alegación N°2: COVID-19 está hecho por el hombre en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.
Hecho: Toda la evidencia científica indica que el nuevo coronavirus se originó en la naturaleza en lugar de ser hecho por el hombre.

Alegación N°3: SARS-CoV-2 se filtró accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan.
Hecho: No hay evidencia de fugas de patógenos o infecciones del personal en el instituto.

Alegación N°4: los chinos se van al extranjero para propagar el virus al resto del mundo a propósito.
Hecho: El gobierno chino adoptó las medidas de prevención y control más estrictas en poco tiempo. Muy pocos casos se exportaron al extranjero.

Alegación N°5: el encubrimiento inicial de China condujo a la propagación del virus a nivel mundial.
Hecho: China no perdió tiempo en anunciar información relacionada con COVID-19 de manera abierta, transparente y responsable.

Alegación N°6: China violó seriamente los derechos humanos en su manejo de la pandemia de COVID-19.
Hecho: China ha dado prioridad a la vida humana, que es el principal "derecho humano".

Alegación N°7: China no informó sobre la transmisión de COVID-19 de persona a persona a tiempo.
Hecho: China emitió fuertes advertencias de manera oportuna. Estados Unidos conocía el peligro del virus todo el tiempo.

Alegación N°8: China proporcionó datos falsos sobre casos confirmados y muertes por COVID-19.
Hecho: El intercambio de datos de China es abierto y transparente. Las bajas cifras se deben a medidas estrictas de prevención y control.

Alegación N°9: China expulsó a periodistas estadounidenses para ocultar la epidemia de COVID-19.
Hecho: Las medidas de China responden a la opresión de los medios de comunicación chinos en Estados Unidos, y la divulgación de información del país ha sido oportuna y transparente.

Alegación N°10: Taiwán advirtió a la OMS sobre la transmisión de SARS-CoV-2 de persona a persona en una etapa temprana.
Hecho: La región china de Taiwán no advirtió a la OMS, pero buscó más información de la organización después de que la Comisión de Salud Municipal de Wuhan informara sobre la enfermedad.

Alegación N°11: China soborna y controla a la OMS.
Hecho: China mantiene una buena comunicación y cooperación con la OMS, pero China nunca ha manipulado a la organización.

Alegación N°12: China es responsable de la propagación mundial de la pandemia.
Hecho: La afirmación de que China es responsable y debe compensar por la pandemia es legalmente infundada e irrazonable.

Alegación N°13: China tomó medidas discriminatorias contra los africanos en sus ciudades afectadas por virus.
Hecho: Las medidas de respuesta de COVID-19 en China se aplican tanto a chinos como a extranjeros sin discriminación. China se opone a cualquier práctica contra la epidemia dirigida a grupos específicos de personas.

Alegación N°14: Los piratas informáticos de China intentaron robar los resultados de la investigación de vacunas EE.UU.
Hecho: China se opone firmemente a la piratería cibernética, y China ya está a la vanguardia de la carrera mundial para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Alegación N°15: El programa de ayuda exterior de China apunta a expandir su influencia geopolítica.
Hecho: Los esfuerzos de China para ayudar a otros países a combatir la pandemia son a cambio de su ayuda y para practicar el concepto de construir una comunidad de destino común para la humanidad.

Alegación N°16: China tiene la intención de paralizar las economías occidentales al propagar la epidemia de COVID-19.
Hecho: China y el mundo están estrechamente relacionados entre sí a través de las economías. El virus también ha afectado fuertemente a la economía de China.

Alegación N°17: China ha estado acumulando suministros médicos y ha restringido las exportaciones médicas.
Hecho: China no tiene restricciones a las exportaciones médicas. En cambio, China ha estado proporcionando suministros médicos a otros países lo mejor que ha podido.

Alegación N°18: Los artículos médicos importados de China son productos de mala calidad.
Hecho: China concede gran importancia a la calidad y seguridad de los suministros antiepidémicos. Algunos de los problemas se deben al uso indebido o diferentes estándares entre China y países extranjeros.




No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.