El camarada Nguyen Phu Trong, nuevo Presidente de Vietnam


La XIV legislatura de la Asamblea Nacional de Vietnam, en su sexto período de sesiones, ha elegido este martes jefe de Estado, con 476 votos a favor del total de 477, al camarada Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

“Bajo la bandera sagrada de la Patria, ante la Asamblea Nacional, los coterráneos y electores del país, juro –como Presidente de la República Socialista de Vietnam– la lealtad absoluta a la Patria, al pueblo y a la Constitución del país, así como a esforzarme para cumplir las labores encargadas por el Partido, el Estado y el pueblo”, declaró en su toma de posesión.

El nuevo presidente del país también agradeció la confianza concedida por el Parlamento, y subrayó que se trata de un gran honor, al igual que una enorme responsabilidad. Phu Trong, nacido en 1944, tiene un doctorado en política en el área específica de construcción de partido. Fue elegido secretario general del Comité Central del PCV en 2011, siendo reelegido en 2016.

El camarada Phu Trong señaló que, pese a los alentadores resultados alcanzados, la nación enfrenta grandes desafíos que requieren del sistema político mayores esfuerzos para resolver los problemas emergentes. “Vietnam posee una posición más elevada que nunca en la arena internacional, pero a la vez afronta inestabilidades imprevistas en el escenario global”, alertó.

En tal línea, el secretario general del PCV y jefe de Estado subrayó la importancia de no “dormirse en los laureles”, y manifestó su esperanza de recibir el respaldo de los diputados, electores y connacionales, así como de las instituciones concernientes como el Parlamento, el gobierno, el Frente de la Patria, las organizaciones sociopolíticas, los órganos judiciales y las localidades, para cumplir sus responsabilidades, en momentos en que se aceleran los preparativos del XIII Congreso Nacional del Partido.

No hay comentarios

Tus datos (entre los que puede estar tu dirección IP), brindados voluntariamente al comentar, son gestionados desde el panel de Blogger y almacenados en los servidores de Google. Puedes leer además nuestra Política de privacidad.

Con la tecnología de Blogger.